jueves, 17 de noviembre de 2011

EL NOMBRE DE LA ROSA


ARGUMENTO:

En pleno siglo XIV, se celebre un cónclave en una abadía de dominicos para decidir si la Iglesia debería regalar algo de sus riquezas. William de Baskerville es un monje franciscano que se encuentra de paso en la abadía con su joven ayudante. Durante los días de su estancia, se producen varios asesinatos de los que son víctimas los frailes de la abadía. Baskerville decide investigarlos. El inquisidor Bernardo Gui está impaciente por oler el hedor a carne quemada de los condenados a morir en la hoguera por herejía. Puesto que no le gusta Baskerville, desea colocarlo el primero en su lista de herejes. La batalla entre ambos, y una guerra ideológica entre franciscanos y dominicos, se desarrollarán mientras los misteriosos asesinatos de frailes siguen ocurriendo, y William va desvelando poco a poco los motivos de las muertes.

viernes, 4 de noviembre de 2011

90 millones en 90 dias

Si cada español donara dos euros para ayudar al Cuerno de África, se recaudarían 90 millones, una cifra que según la FAO ayudaría a frenar la hambruna y salvaría diez millones de vidas. Un grupo de jóvenes españoles se ha propuesto conseguir esa cantidad y, además, en 90 días.

De ahí, el nombre de la campaña.90 millones en 90 dias se puso en marcha el pasado 3 de octubre y apela a la viralidad de las redes sociales en Internet para conseguir su objetivo. Hasta ahora, ha recaudado algo más de 3.500 euros, pero los impulsores de esta iniciativa son optimistas.

Nos mueven las ganas. Toda la gente que se va sumando nos llena de energía. Al final somos gente ayudando a gente que queremos llegar a la máxima gente posible, para que den dos euros y que lo cuenten.

Ricard Bou, sensibilizado por la situación crítica que se vive en el continente africano, se propuso un reto: conseguir 90 millones de euros en 90 días para contribuir a paliar la hambruna en el cuerno de África.

En '90millonesen90días' no hay cabida para retratos que te hagan apartar la vista: ni fotos de niños desnutridos, ni imágenes de campos de refugiados. No quieren ser "sensacionalistas" y, por ello, en cada entrada se muestran objetos cuyo precio sea de dos euros, entre ellos una revista o una botella de aceite, para convencer a futuros donantes. Este consultor en innovación y telecomunicaciones de Barcelona cuenta ya con la ayuda de más de 20 voluntarios.